Fabricaremos un toldo,
Como lo hacen tantos otros,
Con unos cueros de potro,
Que sea sala y sea cocina.
¡Tal vez no falte una china
Que se apiade de nosotros!

Martín Fierro
de José Hernández

viernes, 26 de noviembre de 2010

27ma mateada, emitida el 26 de noviembre de 2010

Grabado el 26 de noviembre de 2010.
Esta fue una mateada algo rara. Estuvo con nosotros ¡el Pibe Ariel!, después de mucho tiempo, hablando un poco con todos los invitados.
Hablamos con un docente y dos alumnos del colegio 713 de Esquel que nos contaron de un proyecto que arranca el año que viene de mudar todos los sistemas informáticos a software libre. Alejandro González Connio, Angel e Ignacio fueron los encargados de llevar a cabo una jornada institucional y de charlar con nosotros.
También estuvieron en el estudio Marisa Alvite y Jorge Lomagno. Jorge nos habló del instituto donde trabaja y las carreras técnicas que ofrece el CERET en Esquel.
También escuchamos a Susana Drudi que nos vendió la serie de libros Tecnología, que abarcan desde el nivel inicial hasta la secundaria básica.

Si querés descargar directamente el archivo mp3 y escucharlo en tu dispositivo móvil, podés hacerlo desde acá [Descarga alternativa]

Ego non fui

Durante esta semana y la semana pasada, Radio Nacional Esquel estuvo realizando distintas actividades por cumplir 49 años. Una de ellas fue una radio abierta en el colegio 713, el de nuestra radio. Estuvimos ahí, y charlamos un poco.
Producto de esta salida al aire por Radio Nacional, Mauro Mateos nos invitó a su programa Ego Non fui. Estuvimos el miércoles 24 de noviembre con él y acá les dejamos lo que fue nuestra mateada con Mauro en su programa.

viernes, 19 de noviembre de 2010

26ta mateada, emitida el 19 de noviembre de 2010

Grabado el 19 de noviembre de 2010.
Hablamos con Luis Doval, quien además nos "vendió" su libro "Tecnología, Estrategia Didáctica" y el CD 15 de la Colección de Educ.ar. También Gustavo Reguiló nos contó sobre el trabajo de investigación que realizaron en un colegio técnico sobre la eliminación del espacio Educación Tecnológica de las escuelas técnicas. En el estudio estuvo con el Sr.Tín Marisa Alvite.

Si querés descargar directamente el archivo mp3 y escucharlo en tu dispositivo móvil, podés hacerlo desde acá [Descarga alternativa]

viernes, 12 de noviembre de 2010

25ta mateada, emitida el 12 de noviembre de 2010

Grabado el 12 de noviembre de 2010.
Mateada dedicada a una extensa charla con Susana Leliwa. Hablamos de la Educación Tecnológica y de la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra vida, entre otras cosas. Gerardo Drewniak, desde Santa Cruz, nos recomendó el libro Tecnología Creativa (puede descargarse desde el link).

Si querés descargar directamente el archivo mp3 y escucharlo en tu dispositivo móvil, podés hacerlo desde acá [Descarga alternativa]